Localportada

Habrá nueva ciclovía en San Juan Bosco

LEÓN, GTO.- Este lunes 5 de octubre, comenzará la construcción de una nueva ciclovía en el bulevar San Juan Bosco, en el tramo de bulevar Juan Alonso de Torres hasta bulevar Aristóteles, con lo que hay una nueva ocpión de traslado para la zona norte de la ciudad. 

El diseño de la ciclovía va acorde a las necesidades y espacios de la zona, por lo que se construirán 1.3 km sobre arroyo vehicular, a un costado de la guarnición de la banqueta, para brindar un área segura y conectada al ciclista.

Para generar este trayecto se instalarán boyas, botones y delineadores, que permitirán delimitar el carril de la ciclovía en ambos sentidos de  circulación, además de dos semáforos para ciclistas; uno en bulevar Las Torres y otro en bulevar Aristoteles.

La obra tendrá una duración aproximada de un mes y se invierten 2.3 millones de pesos. 

Hemos construido una red que actualmente suma más de 180 km, con la finalidad de conectar puntos de mayor concentración de población como: universidades, centros comerciales, parques públicos y estaciones de transferencia del Sistema Integrado de Transporte.

Estas zonas han sido elegidas conforme a los estudios y diagnósticos que se han hecho a través del IMPLAN con el fin de atender el tema de la movilidad no motorizada en la ciudad.

Share: