Local

Eventos dejarán este año más de 4 mil millones en León

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León espera una derrama económica de 4 mil 505 millones de pesos con los 115 eventos que se tienen confirmados para este año.

Esos eventos albergarán al menos 5 millones 552 mil 819 visitantes, informó la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos durante la inauguración de ECOMONDO y Solar Power México.

“Nos sentimos afortunados porque no es un evento más, es un evento que aparte de estar aquí concentrando a muchos expositores, ser un punto de negocio para poder seguir abonándole a la economía, también le abona a la sostenibilidad y sustentabilidad… Hoy seguimos apostando a grandes eventos en la ciudad”, comentó la alcaldesa.

Ambos eventos están en el Poliforum de León del 12 al 14 de julio y contarán con la participación de 140 expositores, 80 en Solar Power y 60 en ECOMONDO.

Asimismo, el director de Hannover Fairs México Bernd Rohde, dijo que las oportunidades son inmensas para transitar a un modelo energético renovable, para el 2030 habrá un mercado con un valor conjunto de 7 billones de dólares que generará 100 millones de nuevos empleos. 

“Las dos ferias en su conjunto tienen el objetivo de impulsar el camino de México hacia un futuro renovable y sostenible pero sobre todo circular”, añadió. 

Por su parte, María Isabel Ortiz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, indicó que el reto es que para el 2030 no se incremente la temperatura más de 1.5 grados centígrados. 

“Hay una agenda conjunta, la agenda 2030 y los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible son claros, y para ellos es fundamental la preservación y la restauración de los recursos naturales y el impulso a la transición energética”, expuso. 

Por último, Ale Gutiérrez remarcó que los eventos confirmados en la ciudad, abonan directamente a la reactivación económica, pues además de recibir a los turistas en los hoteles también el sector de los servicios se ve beneficiado.

“Hoy prácticamente van a ser 115 eventos los que ya tenemos confirmados en esta ciudad, eventos de talla internacional. De eso se trata, que León pueda tener la capacidad de seguir recibiendo este tipo de eventos”, apuntó.

Share: