Local

HABRÁ NUEVA PREPA PÚBLICA EN LEÓN A PARTIR DE AGOSTO

LEÓN, GTO.- A partir del próximo ciclo escolar, que inicia el 4 de agosto próximo, la ciudad de León contará con otros 500 lugares para jóvenes que quieren estudiar su peparatoria en una escuela pública.

Este que se podría llamar el sueño de la alcaldesa Bárbara Botello porque le costó, corajes y un arduo trabajo de gestión para conseguir con el gobierno federal los 33 millones que se requerían para construir la nueva prepa, hoy ya tiene un avance del 80%, después de sortear un largo conflicto político con miembros del PAN.

Les recordamos que el desgreñe entre PRI y PAN, surge a raíz de que el terreno donde ahora se construye el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 83, había sido contemplado por el gobierno panista de Ricardo Sheffield para hacer un centro deportivo, motivo por el cual hubo gritos y sombrerazos.

Después de varios dimes y diretes el gobierno de la ciudad decidió callar boca y ponerse manos a la obra para atender la urgente necesidad de ofrecer educación pública de calidad a chavos de poco varo que viven en  colonias como: Santa Cecilia, Los Castillos, Echeveste y Rivera de la Presa, entre otras.

En la actualidad en aquella zona solo existe una escuela del Sistema Avanzado de Bachillerato, SABES, misma que definitivamente no pude atender a todos los chamacos que cada año egresan de secundarias públicas y que solo ven pasar el tiempo sin tener una opción de bajo costo y de calidad que les permita seguir avanzando en la escuela para encontrar luego un mejor futuro.

Es importante destacar que la nueva escuela, pertenecerá al el sistema de educación federal y contará con una plantilla de 20 maestros.

Por último es importante mencionar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) invierte 5 millones de pesos en esa obra, para garantizar la viabilidad de la misma.

Share: