breaking newsLocal

HABRÁ PREPA DEL TEC EN LEÓN

LEÓN, GTO. – Con el objetivo de generar un ecosistema de conocimiento donde se articule e integre el talento leonés, se colocó la primera piedra de la Prepa del Tecnológico de Monterrey.

El alcalde Héctor López Santillana dijo que en las nuevas ideas es donde se forman ciudadanos colaborativos, competitivos, respetados y respetuosos.

“Es la oportunidad de integrar un desarrollo con base en el conocimiento. Encontramos en el TEC un referente para lograr el cambio de mentalidad”.

La nueva preparatoria es una instalación surge para satisfacer la creciente demanda estudiantil. Será un complejo moderno, con espacios adecuados y a la vanguardia para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo su proceso de formación.

López Santillana indicó que es en la educación donde está la solución de los problemas: “Cómo se resuelve la inseguridad, con educación. Cómo se logra la sustentabilidad, con la educación. Cómo se logra el orden y el respeto, con educación”.

Esta nueva preparatoria con una inversión de 100 millones de pesos en su primera etapa y más de 5 mil metros cuadrados, es una muestra del compromiso del Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de la ciudad y de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez señaló que: “El TEC le está apostando lo que Guanajuato cree, que es a los jóvenes y que es precisamente al conocimiento. Es generar una mejor calidad de vida”.

Todas las instalaciones están orientadas a satisfacer las demandas de su modelo educativo, espacios que permitan el trabajo colaborativo, el debate y la interacción de nuestros alumnos y sus profesores.

Juan Carlos Arreola, director General del Campus de León explicó que en su primera etapa la institución contará con 22 aulas, dos makerspace, laboratorios de robótica y accesibilidad para personas con capacidades diferentes y además, el edificio con tecnología amigables al medio ambiente.

Contará además con el equipamiento adecuado, es decir mobiliario y equipo tecnológico que permita a los estudiantes exponer al máximo su creatividad y desarrollar y proponer innovación en la solución de problemas y retos educativos.

Estará ubicada sobre la avenida Garza Sada para facilitar el acceso a los padres de familia, en un espacio independiente que permita la convivencia de los jóvenes preparatorianos.

https://youtu.be/1UApF85U-8Y

Share: