Local

NO ME VOY DE MORENA, DICE ERNESTO PRIETO TRAS SU EXPULSIÓN

GUANAJUATO, GTO.- Ernesto Prieto Gallardo, recientemente expulsado de Morena, dijo que no solamente seguirá dentro del grupo de diputados locales, sino que también revertirá el dictamen de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de la que incluso advirtió que pronto formará parte.

Así que prácticamente el diputado y ex presidente de Morena en Guanajuato minimizó las acusaciones que tiene en su contra, y que van desde manipular documentos en la adjudicación de regidurías y malos tratos a personal del partido.

“Es claro que es totalmente político y les preocupa a mis adversarios de Morena, que en la próxima contienda del partido, que se va a llevar a cabo el 13 de octubre, pues les vamos a ganar”, dijo Prieto Gallardo.

Negó rotundamente que haya falsificado firmas o manipulado documentos para afectar a Óscar Aguayo en la posición de regidurías para el actual Ayuntamiento de Guanajuato.

“Yo jamás en mis cinco sentidos, en mi sano juicio, me atrevería a presentar un escrito y menos para favorecer sinvergüenzas, como ese muchacho Óscar Aguayo, del cual, acuérdense ustedes (…) yo deslindé a Morena de ese personaje y después llegó Alma Almaraz (líder estatal de Morena) y lo arropó, porque es su abogado personal (…) de ese grupo político dentro de Morena que pretende convertir al partido en instrumento al servicio de sus intereses”.

Ernesto Prieto no quiso dar los nombres de todos los que buscan afectarlo desde el interior del partido.
Sin embargo sí señaló directamente a Héctor Díaz Polanco, quien forma parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, asó como a la dirigente estatal del partido, Alma Alcaraz.

Dijo que por lo pronto acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral para dejar sin efecto su expulsión, para luego participar en las elecciones internas de octubre próximo y formar parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. En cuanto a su participación como coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de Guanajuato, dijo que en dos semanas estará de regreso para definir el tema.

Share: