Localportada

Hace estado contacto con seis de las siete familias de migrantes fallecidos en trailer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- El titular de la Secretaría del Migrante, Juan Hernández, informó este viernes que han hecho contacto con seis de las siete familias de migrantes muertos en en trailer abandonado en San Antonio. 

Hernández hizo énfasis en que le han pedido no dar a conocer los nombres de las víctimas porque aún faltan pruebas científicas de identificación. 

“Me piden que no publique estos nombres porque todavía no se han hecho pruebas científicas de los fallecidos para estar cien por ciento seguros de su identidad”, dijo el titular de la Secretaría del Migrante. 

Señaló que con las seis familias que han hecho contacto se les ha asegurado todo el apoyo necesario para la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos. 

“La Secretaría del Migrante, por instrucción del gobernador, ya ha buscado a las siete familias en Guanajuato, hemos localizado a seis, les hemos dado la información no científica y hemos dado también el mensaje del gobernador Diego Sinhue, que tendrán todo el apoyo del gobierno de Guanajuato”. 

El funcionario estatal aseguró que en cuanto tenga más información la dará a conocer de inmediato. 

Share: