Local

HACEN VAQUITA Y LA JUNTAN EN FIDEICOMISO PARA SEGUROS DE POLICÍAS

GUANAJUATO, GTO.- Así va a estar el rollo: el estado y los municipios juntarán una lana entre todos y de ahí cuando sea necesario podrán pagar seguros de vida o de invalidez a los policías que pudieran perder la vida o resultar lesionados en el cumplimiento de su deber.

Aunque todavía no se ponen de acuerdo cuánto va a poner cada quien, eso va a depender del número policías que haya en cada corporación de policía y también de los fallecimientos que ha habido en las últimas fechas en cada municipio, explicó el secretario de Finanzas, Ignacio Martín Solís.

La semana pasada el Congreso local aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Pública con la intención de hacer obligatoria la entrega de seguros de vida a policías de la entidad que pudieran perder la vida en el cumplimiento de su deber, pero ahora le toca al estado y a los municipios poner los billetes en la mesa.

La lana se va a poner en un fideicomiso para que no se vaya a distraer de su objetivo, pero antes de que cualquiera ponga algo se tienen que poner de acuerdo en cuánto les tocará a través de estudios actuariales.

“Mientras más elementos se supone que es una aportación mayor, aunque hay municipios que tienen muchos elementos y no ha habido caídos en el cumplimiento de su deber, sin embargo, hay municipios que no tiene tantos elementos y que si han sufrido decesos”, explicó el secretario de Finanzas.

El funcionario estatal detalló que un comité técnico se encargará de toda la administración de este billete, pero dijo que aún no se sabe si se juntará este año o hasta el que viene y si se apoyará a las familias de los agentes y a los elementos que han sufrido ataques hasta la fecha.

Share: