Local

GUANAJUATO NECESITA GOBIERNO FRONTAL: GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- “Necesitamos impulsar un gobierno que frontalmente resuelva el problema de la marginación, que impulse también una educación de calidad para que no estemos en el lugar 28 de 32, sino en los primeros lugares de eficiencia y que niños y jóvenes tengan garantizada la educación para que tengamos más profesionistas y haya menos migración y para que nuestros hijos no emigren”, resumió.

Tras reseñar los rezagos que afectan a la población en materia educativa, de salud por los servicios médicos insuficientes y por el abandono en que se encuentra debido a un combate a la pobreza que tampoco ha sido exitoso, insistió en la necesidad de reinventar al estado.

“Tenemos un gobierno del estado fallido, un gobierno que no es capaz de responder a las necesidades de la gente”, afirmó el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, durante su primer cierre regional de campaña.

El evento tuvo como escenario la explanada Carranza y Salcedo o Del Carmen como se le conoce comúnmente y contó con la presencia de la candidata y candidatos a la Presidencia Municipal de Tarimoro, Coroneo, Cortazar, y a las diputaciones federal y local por los distritos 10 y XX.

Gerardo Sánchez se refirió además al abandono en que se encuentra también el campo guanajuatense, al que gobierno del estado destina apenas mil millones de pesos por año, una cantidad por demás insuficiente que no permite apoyar a pequeños y medianos productores para que sean competitivos, ni a los temporaleros.

“Hoy necesitamos gobiernos eficientes, que quieran trabajar por la gente”, porque “el dolor de nuestros semejantes debe ser una bandera que no podemos abandonar, pero les quiero decir que vamos a ganar y que no los vamos a abandonar, ni a traicionar”, añadió.

Subrayó que después de 27 años, al gobierno estatal panista “no le interesa responderle a la gente, y si algo nos ofende e irrita es el abandono de nuestra gente, es ver cómo sufren, cómo tienen tantas adversidades”, y aseguró que con los nuevos gobiernos municipales se va a edificar una política diferente, un gobierno diferente, un gobierno incluyente.

Share: