Nacional

HALLAN 22 MIL CUERPOS EN FOSA CLANDESTINA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA LUEGO DE 3 AÑOS DE BÚSQUEDA

VERACRUZ, VER. Este jueves se dieron por terminadas las acciones de búsqueda de cuerpos en una de las fosas clandestinas más grandes de Latinoamérica, con la ayuda de integrantes del Colectivo Solecito. 

Con esta acción, familiares de desaparecidos despidieron los restos encontrados, entre lágrimas e impotencia ante la inseguridad que se vive en el puerto. 

Gracias a la valiosísima y muy admirable labor de estas mujeres, gran mayoría madres de víctimas desaparecidas, en colaboración con autoridades federales y estatales, se localizaron 298 cráneos y 22 mil restos óseos. 

Luego de 3 años de búsqueda incansable, la señora Rosalía Castro, integrante del Colectivo, aseguró que este hallazgo fue un parteaguas para todos aquellos padres de familia que no descansan hasta encontrar a sus hijos. 

Mencionó también que muchas madres al fin están tranquilas por darle un entierro digno a sus hijos, ya que no hay nada peor que vivir con esa incertidumbre de no saber dónde estaban.

La banda del Colectivo Solecito es una de las más activas en cuanto a búsqueda de desaparecidos en el país. Por lo que se han llevado un chingo de reconocimientos y nuestra admiración por el trabajo tan formidable ante una situación tan horrible. 

Y es que Veracruz, desde hace más de una década ha vivido bajo la sombra de la lucha interminable de tres carteles de la droga: Los Zetas, el cartel del Golfo y el cartel Jalisco Nueva Generación.

Share: