Viernes, junio 22, 2018
Contrapunto news

HAREMOS DEL CAMPO LA CUARTA PATA DE LA ECONOMÍA EN ESTADO: DIEGO SINHUE

Editor 13/06/2018 Local Comentarios Desactivados en HAREMOS DEL CAMPO LA CUARTA PATA DE LA ECONOMÍA EN ESTADO: DIEGO SINHUE

IRAPUATO, GTO.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó a los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores a quitarse el miedo y apostarle al campo para hacerlo la cuarta pata de la economía del Estado.

“Basta de ver al campo con la lástima de hay que respetarlo, no, hay que invertirle, hay que apostarle y hay que inyectarle, porque el campo produce, no necesita dádivas, necesita apoyo como lo reciben los guanajuatenses o los alemanes. Porque hoy el campo guanajuatense es esa cuarta parte de la economía y hay que hacer que produzca y produzca en serio”, dijo.

Diego Sinhue se reunió este día con socios de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores en el municipio de Irapuato, a quienes aseguró que de llegar a ser gobernador, tendrá un compromiso puntual hacia el campo.

“Los guanajuatenses que se dedican al campo necesitan apoyo para crecer y producir, para modernizarse y poder exportar; y no todos son créditos o dinero, la comercialización es parte importante, vincularlos con otros países para que puedan adquirir sus productos”,agregó.

El candidato del Frente hizo énfasis a que hoy los productores del campo deben tener la capacidad de comercializar con otros países además de Norteamérica, e incluso ir más allá del continente, por ello propuso contar con un refrigerador en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

“Necesitamos tener la capacidad de poder comercializar con otros países, no solo con Estados Unidos y Canadá, porque tenemos un mercado muy amplio para comercializar. Por eso tenemos que visualizar tener un congelador en el aeropuerto de bajío para poder exportar a Asia como el que hoy se tiene en Guadalajara, pero el bajío debe tener su propio refrigerador para poder sacar nuestros productos al puerto y por barco también mandarlos al pacífico”, dijo.

Like this Article? Share it!

About The Author