Domingo, agosto 19, 2018
Contrapunto news

ANUNCIA CAMARENA CREACIÓN DE LA PRIMERA CASA DEL ESTUDIANTE NORMALISTA EN GUANAJUATO

Editor 13/06/2018 Local Comentarios Desactivados en ANUNCIA CAMARENA CREACIÓN DE LA PRIMERA CASA DEL ESTUDIANTE NORMALISTA EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Demostrando la importancia que tendrá para su gobierno la educación desde sus formadores, el candidato a gobernador por el Partido Verde, Felipe Camarena anunció la creación de la primer Casa del Estudiante Normalista en Guanajuato.

Hoy, Camarena presentó sus propuestas y escuchó las necesidades de los estudiantes de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial en Guanajuato capital, municipio donde se ubicará la Casa del Estudiante Normalista.

“Será la estancia para los estudiantes durante el ciclo escolar de los jóvenes, para que cuenten con una habitación con alimentos saludables, que les permita su buen desarrollo, que puedan realizar ejercicio física”.

“Esta casa va a ser un espacio para estudiantes foráneos, que se sientan seguros, con su hospedaje, que tengan servicios de emergencia, apoyos económicos y desde luego bolsas de trabajo”, explicó.

Camarena también mencionó que su gobierno será austero, por lo que el recurso que no está bien aplicado actualmente va a ser destinado a educación.

“Vamos a ser muy transparentes en el uso de los recursos, a redireccionar el gasto y vamos a destinar para este espacio que será tan importante para los jóvenes que lamentablemente están en condiciones muy difíciles para seguir estudiando, son nuestro presente de formación para las próximas generaciones de niños y jóvenes que necesitan de ese gran apoyo de los maestros”, resaltó.

Durante el encuentro con los estudiantes José Luis Martínez presidente del Consejo Técnico expuso la necesidad de dar autonomía a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato.

Al respecto Camarena respondió que trabajará para que eso sea posible, al mismo tiempo que recordaba cuando fue secretario de Gobierno del Estado logró la autonomía de la Universidad de Guanajuato.

Like this Article? Share it!

About The Author