Counterpoint

HAY 10 MILLONES DE MEXICANOS SIN CHAMBA O CON BRONCAS CRÍTICAS DE OCUPACIÓN: NAVARRETE PRIDA

SILAO, GTO.- En el País hay casi 10 millones de mexicanos que no tienen chamba o que están en condiciones críticas de ocupación.

Así lo dijo este lunes el secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida.

Este carnal dijo, de entrada, que el desempleo en México ha disminuido.

Que cuando ellos (PRI) tomaron las riendas del País había un 4.2% de desempleo y que ahora es de 3.9, lo que significa que hay 2 millones 100 mil cristianos sin chamba.

Pero, el propio funcionario dijo que a esta cifra habría que agregarle que 7.8 millones de carnales que tienen broncas de ocupación laboral, es decir, que toda esa banda trabaja más de ocho horas y reciben menos de dos salarios mínimos.

Pese ello, dijo Navarrete Prida, México, con su 3.9% de la Población Económicamente Activa desempleada, no tiene los niveles del 30% en Turkia, o los del 27% en España. Es más, no tiene ni el 6.8% de desempleo que tienen los gringos.

Aunado a las cifras de desempleo, el funcionario dijo que en el 2012 se tenían detectados 14 millones de mexicanos trabajando en la informalidad, ya sabes, esa onda de los tianguis principalmente.

Sin embargo, una nueva metodología en la medición del INEGI determinó que no eran 14, sino 20 millones de carnales los que están chambeando en empresas que no pagan impuestos.

Estamos hablando del 60% de la Población Económicamente Activa.

Luego de las reformas laborales, el funcionario federal dijo que en los últimos tres años se le ha bajado a la informalidad 3.2 puntos porcentuales. Es decir, que el Gobierno Federal logró jalar a la formalidad a 1 millón 900 mil mexicanos.

En cuanto a los salarios, Jesús Alfonso Navarrete Prida, dijo que el salario sólo puede mejorar con productividad, o como dijo El Negro Araiza ¡Ps hay que chingarle más!

Share: