InternacionalPunto In

SALVADOREÑO, NÁUFRAGO RESCATADO EN ISLAS MARSHALL

 José Salvador Albarengo de 37 años, salvadoreño residente en México

 

MAJURO.- Tras estar más de un año y medio a la deriva, José Salvador Albarengo de 37 años, salvadoreño residente en México, volvió a la civilización al llegar a esta capital de las Islas Marshall abordo de un bote patrullero.

José Salvador, con la asistencia de un enfermero, avanzó lentamente sobre la pasarela de la embarcación que lo condujo del atolón de Ebon, donde naufragó su embarcación de 7 metros el pasado jueves 30 de enero.

Sonriendo, saludo tímidamente a los miles de curiosos que se juntaron en el puerto para verlo. De ahí fue llevado al hospital local para examinarlo.

El náufrago habló con Thomas Armbruster, embajador americano en las islas y dijo ser oriundo de El Salvador pero reside en México desde hace 15 años. Vive en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

Indicó ser empleado de la sociedad pesquera “Camaronera de la Costa”, y afirmó que abandonó México el 24 de diciembre de 2012 para pescar tiburones junto con otro pescador, cuando los fuertes vientos les alejaron de la costa.

Desafortunadamente, su compañero llamado Xiquel, joven de entre 15 y 18 años, habría muerto de hambre tras pasar algunas semanas antes de poder aves crudas.

 

mapa-distancia-mexico-islas-marshall

abandonó México el 24 de diciembre de 2012 para pescar tiburones junto con otro pescador, cuando los fuertes vientos les alejaron de la costa.

con info de ABC.es

Share: