LocalNacionalportada

Hay 59 mil cuerpos sin identificar en México, 818 en Guanajuato: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existen 59 mil cadáveres sin identificar, 818 de esos cuerpos o restos humanos se encuentran en Guanajuato. 

Lo anterior fue informado la mañana de este jueves por el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas. 

“un dato que hemos retomado del Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en donde ya se da cuenta de poco más de 52 mil cuerpos sin identificar en los servicios forenses y en las fosas comunes del País”, dijo Encinas. 

El funcionario advirtió que en este tema han registrado omisiones graves por parte de diversas instancias estatales y municipales al no compartir los datos de genética de los cuerpos que mantienen en los servicios médicos forenses y en las fosas comunes de los panteones. 

“No existe un censo sobre los cuerpos no identificados, ni tampoco sobre los identificados y no reclamados en las fosas comunes. Es una omisión legal muy grave que involucra a distintos ámbitos de autoridades, desde las Fiscalías o Secretarías de Salud o Tribunales, hasta municipios en el manejo de las fosas comunes en los cementerios”, señaló Encinas. 

Señaló que falta de voluntad política a nivel estatal para encarar esta crisis, por ello anunció la creación del Centro Nacional de Identificación Humana.

Share: