Nacional

La empresa BIC reporta crecimiento global en 2021 con sus tres categorías

CDMX.- La empresa francesa BIC tuvo un crecimiento de casi 20% durante el 2021 y sus ventas de comercio electrónico aumentaron un 21% globalmente.

El crecimiento de las ventas de BIC fue impulsado por los diversos lanzamientos que se tuvieron a lo largo del año en todas sus categorías: encendedores, rastrillos y artículos de papelería.

La categoría de papelería tuvo un crecimiento a nivel global del 13.6% gracias al impulso comercial de estos productos principalmente en Europa, América Latina, Medio Oriente, África e India. Este crecimiento se vio potencializado por el repunte de ventas de productos básicos de papelería y la reapertura de las escuelas en la mayoría de los países.

Asimismo, en América Latina, tras un comienzo del año retador, el mercado mexicano creció más de 7%, impulsado por una sólida temporada de regreso a clases. BIC ganó 0.8 puntos de participación de mercado, superando a los segmentos clásicos y de valor añadido, como el de los colores.

Por su parte, las ventas de encendedores tuvieron un crecimiento del 18.2% en el mundo, gracias a una estrategia más orientada al valor del producto, así como el lanzamiento de BIC EZ Reach en Estados Unidos y la incorporación los encendedores Djeep al portafolio de BIC en Europa.

En el caso específico de América Latina, las ventas se vieron impulsadas por una mayor demanda de usos para encendedores, con fuertes ventas tanto en Brasil como en México.

Respecto a las ventas netas, la categoría de rastrillos aumentó un 2.5%, impulsadas por el éxito del valor agregado de los productos de 4 y 5 hojas y el buen rendimiento en América Latina y Europa.

Sobre el desempeño de esta categoría en América Latina, el mercado brasileño creció un 2,7% en valor. BIC ganó participación en el segmento de 3 hojas, impulsado por los productos masculinos y femeninos, incluyendo la gama insignia BIC Soleil de 3 hojas. En México, BIC se mantuvo un valor estable en un mercado en crecimiento y ganó participación en el segmento femenino con +1.8 puntos para la gama BIC Soleil.

En línea con el compromiso de desarrollo sostenible, actualmente la empresa continúa enfocada en alcanzar sus objetivos para 2025 y ha comenzado a realizar cambios eficientes en sus procesos de producción entre los que destaca alcanzar el 100% en electricidad renovable en todas sus operaciones.

BIC SUSTENTABLE

BIC para 2030 usará el 50% del plástico reciclado en los productos; y para el 2025, el 100% de sus empaques de plástico serán reutilizables, reciclables o para composta y así mantener el compromiso de dejar una huella verde en nuestro planeta.

Share: