Nacional

HAY ABASTO, NO VAN A FALTAR LOS MEDICAMENTOS: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay abasto de medicamentos y aseguró que estos no van a faltar.  

“No van a faltar los medicamentos, había una situación anormal en el abasto, monopolios de empresas que eran las que abastecían a precios elevados y por corrupción, entonces ya se está atendiendo este asunto que es importante”, dijo el presidente durante la mañanera. 

El mandatario federal aseguró que tras la reunión entre el gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, constató que hubo compra de medicinas. “Nos hemos dado de plazo para mejorar el día 1 de diciembre”.

Respecto a las protestas realizadas por padres de niños con cáncer, el presidente indicó que los medicamentos no van a faltar y menos para menores de edad con este padecimiento.

Ayer, después de cuatro reuniones con autoridades federales para encontrar solución al desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer rompieron la mesa de trabajo que sostenían con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Insabi y del IMSS.

Share: