Local

HAY CAMBIOS EN EL IEEG, CHECA AQUÍ CUÁLES

GUANAJUATO, GTO.- En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) se aprobó la autorización de cambios de adscripción y rotación de miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del Sistema de los Organismos Públicos Electorales Locales.

Los cambios se dieron a petición de las personas interesadas por lo que se llevó a cabo un análisis por parte de la Comisión de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral respecto a cada una de las solicitudes que presentaron, así como de los dictámenes de procedencia que elaboró y sometió a su consideración la Dirección de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral.

En el dictamen se consideró el perfil y trayectoria de las y los miembros del SPEN, así como el cumplimiento a los requisitos previstos en el artículo 549 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa y de los criterios de preferencia que contempla el artículo 550 del mismo ordenamiento.

El Consejo General consideró autorizar los cambios, los cuales se describen a continuación:

Los cambios entrarán en vigor a partir del 28 de octubre del año en curso.

También en la sesión extraordinaria se dio lectura a la correspondencia recibida en la que la C. Yari Zapata López comunica que presenta su renuncia al cargo de Directora de Desarrollo Institucional y Servicio Profesional Electoral del IEEG, con efectos a partir del 23 de octubre de 2019, ya que manifiesta que fue designada como magistrada del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato por el Senado de la República el 22 de octubre de 2019.

 

 

 

TagsIEEG
Share: