Localportada

Hay crisis de ingobernabilidad: Yulma Rocha

GUANAJUATO, GTO.- Guanajuato vive en una crisis de ingobernabilidad derivado de que el PAN-Gobierno no ha actuado en contra de la delincuencia, afirmó la precandidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MC), Yulma Rocha Aguilar.

Expresó que la conformación de un cartel nativo, los narcobloqueos, masacres, la desaparición de personas, las extorsiones, el aumento de homicidios y fosas clandestinas, son el resultado de la falta de una estrategia de seguridad y de buenos titulares en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Guanajuato.

“Guanajuato vive desde hace mucho tiempo una crisis de inseguridad que creo que ha trastocado los niveles de gobernabilidad, y podemos hablar de esta crisis de ingobernabilidad que ha generado la evolución de la delincuencia, ante los ojos de la propia autoridad”, dijo.

Destacó que Guanajuato alberga a tres de las 50 ciudades más violentas del mundo: Celaya, Irapuato y León, lo cual hace evidente que se vive una crisis de seguridad, que afecta a todos los guanajuatenses.

Indicó que es urgente que se den cambios en materia de seguridad, por lo que resaltó que su proyecto político y de gobierno contempla la salida del fiscal Carlos Zamarripa y del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

“Esto te habla de un desgobierno, y entonces la realidad describe una crisis de gobernabilidad e inseguridad, entonces necesariamente se tienen que ir los que están, tiene que haber cambios”, concluyó.

Share: