breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

GUANAJUATO DICE NO AL MATRIMONIO GAY, RECHAZAN PANISTAS REFORMAR LA LEY

GUANAJUATO GTO.- El pasado lunes y por mayoría panista el congreso local en Guanajuato determinó la no aprobación del matrimonio legal entre personas del mismo sexo, iniciativa realizada por el PRI, y que planteó reformar el código civil de Guanajuato con la finalidad de dar legalidad a las uniones entre homosexuales.

A pesar de la negativa, todas las bodas que se realicen en el Distrito Federal, tienen validez en todo el país y en el estado de Guanajuato el Seguro Social ya ha tenido que asegurar a algunas parejas que se han ido a casar a la capital del país.

La negativa se dio dentro de la Comisión de Justicia que presidia el priista Luis Felipe Luna Obregón, una representante del Partido Verde y legisladores panistas.

Determinantemente los panistas cerraron toda posibilidad a pesar de que el tema ha sido discutido en universidades, y se les invitará a pensar en la inclusión de las minorías.

“Nosotros somos diputados a nivel estado, pero nos debemos a un partido político que siempre hemos manifestado cuál es nuestra ideología”, fue lo que dijeron los panistas.

Y por su parte al contradecir esa postura, Luis Felipe Luna Obregón, dijo que es lamentable como la ideología panista no quiere incluir a una comunidad que desde hace décadas pide democracia e igualdad.

Hace un par de años una pareja de mujeres celayenses tuvieron que viajar hasta la ciudad de México para contraer matrimonio, mismas que en contacto con este medio de comunicación se dijeron tristes por no contar con el respaldo de su propio estado para poder hacer algo a lo que todos tienen derecho que es, ‘unirse en matrimonio’.

Share: