Localportada

Hay cuatro líneas de investigación en asesinato de Ernesto Méndez: Diego Sinhue

CELAYA, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se siguen cuatro líneas de investigación en el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido la noche del martes en San Luis de la Paz y en donde murieron otras tres personas. 

La primera línea consiste en verificar si el crimen fue motivado por el trabajo periodístico de Ernesto en su portal de noticias Tu Voz. 

Diego Sinhue dijo que no había antecedentes de amenazas en contra de Ernesto Méndez, por eso es que no se encontraba bajo el protocolo de seguridad del estado. 

Lo anterior se contrapone a lo señalado por la organización Artículo 19, que sostiene que ya había amenazas previas contra Ernesto. 

La segunda línea de investigación tiene que ver con una posible extorsión y cobro de piso por el lugar en el que ocurrieron los hechos 

Se trata de un lugar, propiedad de Ernesto, que primero contó con permiso para venta de alcohol para llevar y que terminó siendo un bar con permiso para venta en el sitio. 

La tercera línea, dijo Rodríguez Vallejo, tiene que ver con los antecedentes de las personas con las que Ernesto se encontraba conviviendo la noche del sábado. 

La cuarta línea se sigue sobre la concesión que obtuvo Ernesto para participar en la Feria del Noreste, donde el propio gobernador reconoció que se mueven muchos intereses. 

Rodríguez Vallejo lamentó lo ocurrido y exigió al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre que se esclarezca el caso y que se detenga a los responsables.

Share: