Amarrando Navajas

HAY QUE GANARLE A LOS MEJORES

 

Para ser campeón hay que ganarle a los mejores. Y en la última etapa del Mundial de Brasil, los cuatro que quedan, nos guste o no, son los mejores.
Quizá con trampa, quizá con suerte, quizá con mérito. Los cuatro que quedan están ahí porque han metido la pelota al arco rival más veces que sus contrincantes.
Brasil frente a Alemania será una semifinal que levantará ámpula. Se trata del equipo local y el más criticado, frente al que mejor futbol ha demostrado.
Argentina frente a Holanda también levantará polvo. Se trata del equipo más decepcionante porque no ha terminado de despertar, frente al equipo que además de eliminar a los de Concacaf en polémicos encuentros, tiene gente que puede resolver un grave problema en un segundo, Incluso con un clavado.

Y DICE UNA
Ya eliminaron a Costa Rica en un partido en el que los Ticos se defendieron como gatos boca arriba hasta las tandas de penaltis.
Ya eliminaron a Bélgica, uno de los equipos que parecía mejorar con el paso de los partidos, y que pintaba para ‘Caballo Negro’.
Ya eliminaron a Francia, que a pesar de contar con jugadores jóvenes, daba la impresión de que podía llegar más lejos.
Y ya eliminaron a Colombia en un partido que le puso la pimienta que le faltaba a la polémica desatada por los arbitrajes que han permitido en exceso los golpes y los engaños.

Y DICE DOS
Hoy todo pinta para que la final se juegue entre Brasil y Argentina, bajo la crítica de los aficionados que afirman que la corrupción en la FIFA es tan grande que todo lo han arreglado para que así sea.
Brasil enfrenta a Alemania en lo que parece un duelo muy peligroso para los locales, que tendrán que enfrentar al equipo que mejor futbol ha demostrado en lo que va de la Copa. Y sin Neymar, el asunto pinta para un Maracanazo II.
A Argentina le toca el verdugo de la Concacaf, Holanda. Y con la pobreza de futbol que ha enseñado la Albiceleste, los europeos podrían complicarles sus aspiraciones al séptimo juego. Tendrán que confiar los pamperos, una vez más, en San Messi.
Brasil y Argentina estarán vigilados por millones de lupas alrededor del mundo, que buscarán cualquier pretexto para descalificar su triunfo o señalar su derrota, en el Mundial más criticado de la historia.

Y DICE TRES
¿Y el otro Mundial? Sí, hoy arranca otro Mundial en el que México tiene grandes posibilidades traer a casa el título.
Se trata del Mundial Sub 19 de futbol americano que se juega en Kuwait, y en el que la selección azteca debuta a las 12:00 del día frente a la de Estados Unidos.
Hace unas semanas una selección mayor de México obtuvo el campeonato mundial en Suecia. Hoy le toca a los menores de 19 demostrar, una vez más, que México es potencia en futbol americano.
El rival de apertura es el más difícil que les podía tocar. Pero nuestros coaches muchas veces nos dijeron: “Si quieres ser el campeón le tienes que ganar a los mejores”.

NO ES POR AMARRAR NAVAJAS…
Pero hoy más que nunca, Brasil y Argentina deberán hacer válida esa misma frase, ganarle a los mejores rivales a los que se podían enfrentar, y convencer a los millones de aficionados con buen futbol, si verdaderamente ente quieren levantar la Copa del Mundo.

Share: