Local

MARCHAN HOMESEXUALES POR SUS DERECHOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Con sus mejores vestimentas, en tacones, pelucas, pancartas fluorescentes y banderas multicolores, marcharon alrededor de mil 500 personas en la Octava Marcha de Diversidad de Género 2014 en León.

Muchas asociaciones que apoyan a los que salen del closet, así como el Diputado Guillermo Romo, se reunieron a las seis de la tarde por las inmediaciones del Forum Cultural para caminar al son de “Me solté el Cabello” de la Trevi, y con las porras para exigir sus derechos humanos.

Eran integrantes de la Asociación Rosalinda L. Quero de la ciudad de Silao, Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX) de Irapuato encabezada por Arturo Álvarez Martínez, ReDefine, Scoot Gay León y México, Comunidad Gay León por Gerardo Delgado, Colectivo León Gay A.C. Fidel Negrete, Comunidad Chicas BiLes por Lucia Verdín.

homo 1
Un carro alegórico en la parte delantera con las más chulas del festival orgullo gay, arrancó el recorrido por la Prolongación de Calzada.

“Hay que apoyar a la comunidad gay porque al igual que los heterosexuales tienen derechos, no hay que hacer caso omiso, no hay que cerrar los ojos, hay que apoyar a todos y a aquellos que se acerquen los vamos a apoyar hasta el final, de momento han sido 45 las parejas que han pedido apoyo, porque se ejerzan sus derechos humanos y los acompañaremos hasta que legalicen el matrimonio y estaremos aquí para que sean escuchados, valorados y tomados en cuenta en este ciudad y en este estado, a toda la nación convoco para que salgan y para que todos estén aquí apoyando con nosotros”, dijo el legislador local.

Al llegar a la plaza principal más personas se acercaron para disfrutar del show que los homosexuales de las diversas asociaciones estuvieron ensayando para esta ocasión.

Además el vestuario más fregón fue el que se llevó una Tablet que la otorgó el diputado, en un concurso que se organizó.

homo 2

Share: