Nacional

HAY SIETE INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN EN CONTRA DE EX SUPER DELEGADO DE MORENA EN JALISCO

CDMX.- La Secretaría de la Función Pública tiene ya siete denuncias de “posibles conductas irregulares” en contra del ex super delegado de Morena en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Lo anterior fue informado la mañana de este lunes por la titular de esa Secretaría, Irma Eréndira Sandoval. 

“La Secretaría de la Función Pública tiene en curso siete investigaciones, que ya arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”, dijo la funcionaria. 

Agregó que investigan a Lomelí desde el pasado 22 de mayo y no luego de su renuncia el pasado viernes. 

“De esas siete investigaciones que hoy reportamos, la primera abierta desde el 22 de mayo de 2019, cuatro investigaciones se realizan sobre las empresas relacionadas con el ciudadano Carlos Lomelí Bolaños, y tes más se realizan sobre las conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles al investigado, que son sancionables a través de procedimos tos administrativos disciplinarios”, explicó Irma Eréndira Sandoval.  

El funcionario había sido señalado por supuesto conflicto de interés en licitaciones gubernamentales de medicamentos.

La renuncia se interpuso desde el miércoles pasado, y se dio a conocer en el marco de una visita de López Obrador a Jalisco.

“Recibimos con beneplácito la carta de renuncia del ciudadano Carlos Lomelí Bolaños y refrendamos nuestro compromiso de llevar nuestras siete investigaciones hasta las últimas consecuencias”, concluyó la secretaria de la Función Pública.  

Share: