lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

ABANDERA OBRADOR A LA DELEGACIÓN MEXICANA RUMBO A LIMA; VAN 38 GUANAJUATENSES

Luis Arturo Hernández 15/07/2019 Deportes Comentarios desactivados en ABANDERA OBRADOR A LA DELEGACIÓN MEXICANA RUMBO A LIMA; VAN 38 GUANAJUATENSES

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador abanderó este lunes a los más de 500 atletas mexicanos que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019; la justa, que llega en uno de los momentos más tensos en cuando a administración deportiva se refiere, se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Durante la ceremonia, Andrés Manuel López Obrador resaltó que siempre que hay una transformación se avanza en lo cultural y deportivo, y agregó que cuando no hay cambios hay quietud, inmovilismo, aburrimiento y conservadurismo, mientras que con transformación siempre hay aliento para salir adelante y esos son los tiempos de ahora.

México competirá con 543 atletas en Lima, mismos que fueron inscritos en 50 disciplinas. Dentro de esta delegación destacan 38 deportistas guanajuatenses mismos que fueron abanderados por el Gobernador hace unos días.

ABANDERADO, TRISTE POR FALTA DE APOYOS

El jalisciense Jorge Orozco, abanderado mexicano para los Juegos Panamericanos Lima 2019, compartió hoy que se siente honrado de llevar el lábaro patrio, pero al mismo tiempo le da tristeza y enojo la falta de apoyo de las autoridades deportivas.

“Me siento bastante honrado. Es un momento muy emotivo para mí. Es algo muy significativo el estar enfrente de la delegación mexicana y de todos y me toca portar la patria, y espero que todos nos apoyemos de esto y ojalá que todos podamos dar unos excelente resultados”, dijo.

Luego de conseguirlos, “espero ver ese apoyo de las autoridades correspondientes. La preparación de los atletas ha sido de acuerdo a sus capacidades y medidas, y sería un gran orgullo ver a México en lo más alto en estos Panamericanos”.

Indicó que la falta de apoyo es general, no sólo para él, porque por desgracia en México el deporte no se le ha tomado con la seriedad necesaria, y afirmó que le gustaría que sí se le diera.

Mencionó que en su caso, en la prueba de escopeta, recibe el apoyo de patrocinadores, dándole cartuchos; mientras que el Club Cinegético Jalisciense le hace descuentos para sus prácticas y también en los discos para el disparo, y el fogueo es casi inexistente.

Él debió ir a un Campeonato del Mundo en Italia para alistarse mejor, pero a una semana de la salida le dijeron que no iba y por ello se quedó sin ninguna competencia de preparación hacia Lima 2019; “en sí no es una decepción lo que nos da la falta de apoyo, es una tristeza y el enojo que nos da, porque estamos empezando a dar resultados históricos y que no nos den apoyo es frustrante”, expresó.

Like this Article? Share it!

About The Author

26 años de malos chistes. Editor, creador de contenidos y aprendiz de papá. Antes no comía pez, pero ahora sí.