Local

Hay un nuevo modelo de gobernanza en Guanajuato: Ángeles Ducoing

LEÓN, GTO.- Este viernes se rindió el primer informe de resultados del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto en el Estado de Guanajuato, con lo que se sientan las bases para una nueva gobernanza en el estado, dijo Ángeles Ducoing, comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para Guanajuato (Iacip).

Se trata de un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, municipios y  Organizaciones No Gubernamentales, enfocado en mejorar la transparencia en el acceso a la información pública, la protección de datos personales y la participación ciudadana.

Les dejamos en seguida el resumen de los logros obtenidos entre todos los organismos participantes, liderados por el Instituto de Acceso a laInformación Pública para el Estado de Guanajuato (Iacip).

Después de dar a conocer los resultados obtenidos durante dos años de trabajo, la comisionada presidenta del Iacip y también presidenta del Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto del Estado de Guanajuato, Ma de los Angeles Ducoing Valdepeña, agradeció a ONG´s e Instituciones por las acciones realizadas.

Dijo que con ello se sientan las bases para una nueva gobernanza que privilegia la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

 

En el evento estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Libia García; el presidente del Poder Judicial, Héctor Tinajero; Reyna Guadalupe Morales, legisladora representante del Congreso Local, y Gerardo Eugenio Martínez Villanueva, representante de la sociedad guanajuatense, entre otros.

Ángeles Ducoing Valdepeña, comisionada presidenta del Iacip.

Share: