Localportada

Hay voluntad de Guanajuato y Jalisco en tema de El Zapotillo: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que hay la voluntad política entre Guanajuato y Jalisco para cerrar el acuerdo con el gobierno federal sobre el tema de El Zapotillo.

El mandatario estatal resaltó  que al menos ya hay un entendimiento entre gobiernos, por ello tanto él como su homólogo Enrique Alfaro Ramírez llegaron a un acuerdo de enviarle un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre El Zapotillo.

El acuerdo entre Jalisco y Guanajuato establece la captación de agua es de un 76% para Jalisco y el 24% para Guanajuato.

“Teniendo gobernadores del mismo partido nunca se logró ese acuerdo; la cortina ya está construida a 80 metros y si se construyera a 105, captaría el doble de agua”, indicó. 

Agregó que dijo será difícil que en su sexenio se dé luz verde al proyecto de edificación de la presa El Zapotillo.

“Yo lo veo complicado, no quiero generar falsas expectativas, pero todo lo que podamos avanzar en este sexenio será fundamental, llámese construcción de cortina, construcción de ducto, llámese negociación con pobladores, todo abona”, expresó. 

Lo anterior se da tras las declaraciones dadas en ‘La Mañanera’, López Obrador informó este miércoles que pronto se tendrá una reunión para resolver la construcción definitiva de la presa de El Zapotillo.

 

 

 

Share: