Nacionalportada

Mi autoridad está por encima de la ley: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su autoridad moral y política está por encima de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual juró cumplir y proteger.

Esto luego de que la reportera de Univisión Jesica Zermeño lo cuestionara por haber revelado ayer el número personal de la encargada de la oficina de The New York Times en México, Natalie Kitroeff.

“Es que aquí la vida pública es cada vez más pública” contestó el presidente.

¿Usted no ve ningún error? Volvió a preguntarle la periodista.

“No, no, no, para nada”, dijo López Obrador.

¿Volvería a presentar un teléfono privado de alguno de nosotros? Cuestionó  la periodista.

“Claro, cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la dignidad del presidente de México”, dijo el mandatario nacional.

¿Y qué hacemos con la Ley de Transparencia, señor? Presentó la comunicadora.

“Por encima de esa ley está la autoridad moral y la autoridad política”, dijo el presidente de México.

CONTEXTO

Ayer el diario The New York Times publicó un reportaje sobre una investigación realizada por las autoridades estadounidenses sobre la entrega de millones de dólares del Cártel de Sinaloa a los hijos y a personajes cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, antes y después de su triunfo en la elección presidencial del 2018.

El propio presidente se adelantó a la publicación revelando una petición de respuestas a preguntas formuladas por la periodista Natalie Kitroeff, de quien terminó revelando su número de teléfono personal.

Sobre la investigación, la Casa Blanca informó que no se tiene  ninguna investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no aclaró si son falsos los señalamientos de las investigaciones realizadas en 2006 y 2018.

 

Share: