Internacional

HELICÓPTERO CAE EN TABERNA EN ESCOCIA; 8 MUERTOS

GLASGOW.- (ACTUALIZACIÓN) Un helicóptero de la policía cayó sobre un bar en esta capital escocesa en las últimas horas del viernes 29 de noviembre, accidente que provocó la muerte a 8 personas e hirió a 32 personas, confirmó la policía de Glasgow.

Se trata de tres muertos que eran tripulantes del aparato (dos agentes y un civil), y cinco asistentes al Pub; 14 personas de las 32 heridas están hospitalizadas y su status es considerado grave.

“El ministro principal escocés, Alex Salmond, dijo esta mañana en rueda de prensa que la trágica caída del helicóptero supone «un día negro para Escocia»”, señaló el diario español ABC.

Salmond compareció ante los periodistas con el inspector jefe de la Policía de Escocia, Stephen House, y advirtió de que se espera que “el número de víctimas mortales suba en las próximas horas”.

Durante las primera horas del accidente, el primer ministro de Escocia dijo en su cuenta de Twitter que “Puedo confirmar que un helicóptero de la policía está involucrado en el trágico accidente de Glasgow”.

Según testigos, el helicóptero de la policía habría caído “como una piedra” sobre el Pub de nombre The Clutha, al señalar que no escucharon explosiones ni vieron una bola de fuego.

con info de ABC.ES

Share: