Local

HEMOS TENIDO FINES DE SEMANA MÁS COMPLICADOS, DICE COMISIONADA EN SEGURIDAD TRAS COLGADOS EN PUENTES

LEÓN, GTO- La comisionada de seguridad de Guanajuato Sophia Huett, dijo que el estado ha tenido fines de semana más complicados que éste, en el que dos ejecutados fueron colgados de puentes carreteros.

Señaló que la diferencia es que estos casos tuvieron un fin propagandístico entre grupos criminales rivales.

“Los homicidios son con fin propagandístico, porque hemos tenido fines de semana más complicados, pero el toque distinto es que tuvieron propaganda”, dijo la comisionada.

Agregó que pese a que una organización criminal busca la supremacía sobre la otra, el Gobierno del Estado no está dispuesto a convertirse en un escenario con este tipo de violencia.

Pidió pues, que tanto el Gobierno Federal como los municipales, hagan su trabajo en materia de seguridad pública.

CONTEXTO

Los cuerpos fueron colgados en puentes de las carreteras Cortazar – Villagrán y Salamanca – Valle de Santiago durante la madrugada de este domingo.

El primer colgado fue reportado a las cuatro de la mañana sobre un puente de la carretera federal Cortazar – Villagrán, en el municipio de Villagrán.

El segundo colgado fue reportado a las autoridades a las 5 de la mañana en el puente peatonal que comunica a la comunidad de Palo Blanco en la carretera Salamanca -Valle de Santiago, en territorio de Salamanca.

Share: