Nacional

HIELO CAUSA CARAMBOLA MASIVA EN SALTILLO (VIDEO)

SALTILLO, COAHUILA.- El hielo en el puente de “Luis Echeverría“ generó  un choque múltiple de al menos 43 vehículos la noche de este martes; cuatro personas resultaron lesionadas.

La temperatura en este momento oscila entre los 5 y 6 grados centígrados bajo cero aquí en la capital de Coahuila. El Gobierno Estatal activó el Plan de Contingencias por Bajas Temperaturas.

El percance, según datos preliminares, de debió a que un automóvil que era conducido a velocidad inmoderada derrapó y provocó la coalición de carros, camionetas, una patrulla de la policía municipal y un camión de transporte de personal, sin pasajeros, que circulaban atrás.

Los daños son multimillonarios, porque algunos autos y camionetas son último modelo, aunque no se han podido cuantificar porque peritos de las aseguradoras tardan en evaluarlos debido a lo complicado percance.

Algunas de las unidades involucradas sufrieron pérdida total, son vehículos de diversos modelos y algunos nuevos, recién sacados de las agencias automotrices.

La carambola se registró anoche, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados y agentes de la Policía Municipal coordinados por el director de la corporación, capitán Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, desviaron el tráfico por vías alternas y acordonaron el área.

Debido a que se reportaron otros accidentes, por instrucciones del alcalde, Manolo Jiménez Salinas, cerraron ese paso vehicular donde ocurrió la mega carambola, el de “El Sarape” y todos los demás puentes de la ciudad porque están cubiertos por una capa de hielo.

 

Share: