Nacionalportada

Hijo del presidente da la cara, pero oculta sus ingresos

TEXAS, EU.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente dio la cara en torno a “La Casa Gris”; dijo que desde hace dos años tiene empleo como asesor legal de KEI Partners.

Sin embargo, no dio a conocer ni sus ingresos, ni los documentos de renta de la casa en la que vivió con su familia en Texas, y que resultó ser propiedad de un ex alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la quinta contratista más importante de Pemex.

Esta situación podría encuadrar en un conflicto de interés, lo cual fue plasmado en un ejercicio periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola.

Aquí la postura íntegra del hijo mayor del presidente:

“En el año 2018, tome la decisión seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN. Soy un ciudadano privado, y no tengo injerencia alguna en el Gobierno de México. Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia. Gracias por su atención y comprensión, José Ramón López Beltrán”.

CONTEXTO 

El pasado 27 de enero Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y el portal de noticias Lantinus, José Ramón López Beltrán ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida.

Además la investigación establece que en Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos.

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares.

Share: