Local

HONDA RECLUTA A DOS MIL CHAVOS MÁS

Celaya, Gto.- 207 constancias de la segunda fase del programa Bécate fueron entregadas por el gober MMM a trabajadores de la planta Honda y dieron la bienvenida a otros 260 jóvenes que inician su capacitación.

El Ejecutivo estatal Miguel Márquez resaltó el valor que esta armadora de vehículos brinda a los guanajuatenses, ya que apenas 7 de mil 935 de sus empleados de la planta en Celaya son foráneos.

“Honda se ha comprometido a dar empleo a los jóvenes de esta región, y en ustedes está la respuesta muy clara: de Celaya, Cortazar, Tarimoro, Salvatierra, Villagrán y los Apaseos, aquí están trabajando.

Esto es para reconocer, aplaudirle y seguir impulsando a Honda como ya lo hacemos”.

De acuerdo al último reporte del INEGI, el crecimiento económico de la entidad en el tercer trimestre del 2013 fue del 4.5 por ciento en comparación con el 1.2 por ciento que se reporta a nivel nacional.

“CREER EN UNO MISMO” Héctor Manuel Villa hace un año terminó la etapa de Bécate 1, y hoy es líder de unidad en el departamento de soldadura de Honda, teniendo a su cargo a 56 asociados que se incrementarán a 100 este año, y dos robots.

En este lapso, el joven de 25 años ha viajado dos veces al extranjero y considera que lo más importante es hacer bien las cosas, creer en uno mismo y no ponerse límites.

“Bécate” es un programa de capacitación de trabajo dirigido a egresados de los niveles medio superior y superior en áreas técnicas como: soldadura, ensamble, pintura, fundición y maquinado, calidad y prensa.

Share: