Local

HORAS ANTES DE MASACRE, ALCALDESA RUEGA A GOBERNADOR NO ABANDONAR A SALAMANCA

SALAMANCA, GTO.- Horas antes de que seis personas fueran asesinadas en la comunidad Las Flores, la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, rogó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que no dejara solos a los salmantinos en materia de seguridad.

“Señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo le hablo con tanto respeto, pero también con mucha firmeza, convencida de que la importancia que seguramente hueste municipio debe tener para usted, le ruego, le ruego que nos escuche y nos ayude con el único objetivo de construir y contribuir para trabajar sin descanso en recuperar la seguridad de nuestra gente, sola no puedo, solos no podemos señor gobernador”, dijo ayer la alcaldesa emanada de Morena. 

Beatriz Hernández señaló que la burocracia y la indiferencia del gobierno del estado mantiene a su gobierno atado de pies y manos para cumplir con el servicio de seguridad a los salmantinos.

“Siempre hay impedimentos, siempre hay respuestas leguleyas, siempre hay funcionarios que nos dicen no, siempre hay un trámite más, una barrera más, una excusa más, y frente a eso, la dolorosa realidad en los últimos nueve días con 23 homicidios”, denunció la alcaldesa. 

Insistió en la necesidad de que el estado dote de más elementos al municipio para hacer frente a la inseguridad.

“Desgraciadamente hoy nos vuelven a maltratar una vez más. Yo personalmente no he dejado ni un día en tocar una y mil puerta. En plantear propuestas sensatas y urgentes en conjunto con la ciudadanía e insistir todas las formas posibles que necesitamos desesperadamente y que debemos de contar con el apoyo de más elementos de seguridad pública estatal y nada, nada”, manifestó Beatriz Hernández. 

Agregó que los salmantinos han sido tratados con desprecio, incluida ella por parte del estado.

“Salamanca, pareciera, no es Guanajuato y los salmantinos, pareciera, no existen”, dijo la alcaldesa. 

Horas después seis hombres fueron asesinados en un puesto de tacos de la comunidad Las Flores, ubicada en el límite con Irapuato.

Share: