Nacional

HOSPITALIZAN A DOS POR PROBABLE EXPOSICIÓN RADIACTIVA

PACHUCA.- Dos chavos fueron hospitalizados en el HGR de esta ciudad por presentar síntomas de envenenamiento por una probable exposición radiactiva. Los dos morros tienen entre 16 y 25 años y originarios de Tizayuca, ingresaron al nosocomio con náuseas, vómitos constantes y mareos, informaron autoridades de la Secretaría de Salud la noche de este jueves 5 de diciembre.

Los intoxicados están bajo observación médica para poder determinar si existe una relación de sus padecimientos con la exposición a cobalto-60. El menor es quien presenta más síntomas pero los dos se encuentran estables.

El pasado lunes 2 de diciembre, varias personas robaron un camión Volkswagen, tipo Worker, blanco con matrícula 726-DT-8, que trasladaba equipo médico en desuso en Tizayuca, Estado de Hidalgo, y que fue localizado hasta el miércoles en Hueypoxtla, Estado de México, pero sin el cabezal del contenedor, situación lo que activó la alerta radiológica.

Ese cabezal fue hallado ese mismo día, a un un kilómetro de donde se localizó el camión robado, en la comunidad de Hueypoxtla, en el Estado de México.

Share: