Local

HOTELES LLENOS Y JUGOSAS VENTAS: SALDO DEL FIG Y BUEN FIN

Por: Karina Urbina

LEÓN, GTO. Los hoteles de León registraron lleno total y los comercios reportaron un incremento en sus ventas cercano al 40%; definitivamente León tuvo un “Buen Fin”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Fabiola Vera, informó que desde el viernes pasado, los hoteles de la ciudad registraron ocupación hotelera del 100% debido a la celebración del Festival Internacional del Globo.

Pero el beneficio de este evento de talla internacional no se limita a León, pues el sábado los municipios de San Francisco del Rincón, Lagos de Moreno, Silao, Guanajuato e Irapuato, también reportaron lleno total en sus hoteles.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León, Víctor Román Flores, dijo que de acuerdo al comportamiento de los tres primeros días, las ventas de este año rebasarán en al menos un 12 por ciento a las del año pasado.

De acuerdo con la Dirección General de Hospitalidad y Turismo de León, la derrama económica  proyectada para la ciudad este fin de semana es de 683 millones de pesos.

“La gente está muy contenta, la verdad no hay ningún comerciante que me haya dicho que le fue mal, todo mundo muy bien, afortunadamente siguen confiando en el proyecto gracias a ofertas auténticas”, dijo esta mañana el líder de la Canaco.

Dijo que la gente respondió bien a la recomendación de evitar endeudarse comprando a meses sin intereses con tarjetas de crédito, así como a consumir los productos locales, pues resaltó que en esta edición la Zona Piel fue una de las más concurrida.

Los reportes preliminares arrojan altas ventas de artículos como Zapatos y Chamarras, además de las pantallas, tabletas y celulares que tradicionalmente son los productos más solicitados por los consumidores.

Share: