miércoles, noviembre 20, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

SENTENCIAN A 376 AÑOS DE CÁRCEL A CUATRO SECUESTRADORES EN GUANAJUATO

Editor 20/07/2016 Local Comentarios desactivados en SENTENCIAN A 376 AÑOS DE CÁRCEL A CUATRO SECUESTRADORES EN GUANAJUATO

CELAYA, GTO.- A 94 años de cárcel fueron sentenciados cuatro tipos que secuestraron a un hombre en Uriangato en abril del 2015.

Si se acumulan las condenas, estos sujetos tendrían que pagar su delito con 376 años de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Estado sólo identifica a los secuestradores como Rigoberto, Ulises, Eduardo y José Juan.

Sin embargo, detalló que los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril de 2015, cuando estos tipos llegaron al domicilio del ofendido en una colonia del Municipio de Uriangato, a bordo de un automóvil blanco con placas de Michoacán.

La víctima se encontraba afuera de su domicilio, fue obligado por la fuerza a subir al carro, bajo la amenaza de armas de fuego, y trasladado a una casa de seguridad.

Durante el cautiverio de la víctima, los agresores lo privan de la vida. Sin embargo, continuaron realizando llamadas telefónicas para pedir rescate a cambio del agraviado y alcanzan su propósito.

Una vez que la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, con apoyo de los Grupos Tácticos de la PGJE y Secretaría de Seguridad

Pública del Estado, intervienen en la investigación criminal logran la detención de los inculpados.

La PGJE solicitó en su oportunidad auto de vinculación a proceso para los detenidos, lo cual fue concedido por un Juez de Control, y se adoptó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En el uso de herramientas que le permitieron un adecuado procesamiento de indicios y pruebas, la Fiscalía sustentó de manera científica y objetiva el caso de secuestro durante las etapas del proceso penal acusatorio.

Like this Article? Share it!

About The Author