Localportada

Hoy inicia elección para representación sindical en General Motors Silao

SILAO, GTO.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral dio a conocer que la madrugada de este martes inició la consulta a los trabajadores de la empresa General Motors, en su planta de Silao, Guanajuato, para elegir al sindicato que los representará ante la empresa.

En un comunicado, el Centro detalló que para este proceso se cuenta con cinco puntos de votación, para que los trabajadores puedan acudir a emitir su voto personal, libre, directo y secreto en una jornada que concluirá hasta este miércoles 2 de febrero, a las 22:00 horas.

En esta jornada participan verificadores del Centro Federal Laboral e inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), además de 47 observadores externos, adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y académicos.

Asimismo, este organismo puso a disposición de los trabajadores el correo electrónico [email protected] para recibir reportes, denuncias o inconformidades.

Las representaciones sindicales que participan son:

  • El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz.
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana.
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Auto Transporte, Construcción, de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M.
  • El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Industrias, Comercio y Servicios en General “Carrillo Puerto”.
Share: