Localportada

Hoy inicia Festival De La Calle

LEÓN, GTO.- Luego de parar por pandemia y en esta nueva normalidad De La Calle regresa con el mismo ímpetu apostando por el arte como estandarte del desarrollo social.

Las actividades inician hoy sábado 26 de marzo y durante 8 días habrá presentaciones en 8 diferentes sedes en León: en las colonias: San Juan de Dios, Los Olivos, Lomas de la Presa, Jardines de Santa Julia, Flores Magón, Torre Andrade, Valle Delta y Parque Hidalgo.

“El Festival De La Calle se trata de acercar cualquier tipo de arte a cualquier colonia de la ciudad, llevar música, danza, teatro, artes visuales, a cualquier punto. El 80% de las colonias que elegimos cada año son focos rojos de inseguridad, esto con el afán de cambiar un poco la dinámica social, de hacer que los niños y jóvenes, principalmente, vean que el arte es muy fácil de disfrutar, que lo vean como un posible pasatiempo, oficio o profesión” mencionó Jonathan Devars, Director del Festival De la Calle.

Durante estos 8 días de actividades habrá participación de grandes artistas guanajuatenses como Dama Rosa (banda de dance rock de Gto. capital), Inda Midland (banda de country de Irapuato/Comonfort/León) o el cantautor Sarmad, quien es de León y ha compartido su música en países como US, Chile, España, Colombia, India y Ecuador.

La inauguración en San Juan de Dios, estará llena de música de varios ritmos con Somos Inadaptados (rock), Clika Lumbre (alternativo), Combine the Band (folk), Aldameros (cumbia) y los antes mencionados Dama Rosa.

De igual forma la clausura estará llena de música más enfocada a los jóvenes, para revivir los conciertos en la extinta concha acústica del Parque Hidalgo, con la presentación de Jonatan Vázquez y Los Revoltosos (rock blues), Esencia Ámbar (reggae), ¡Gratis! (rock punk), Inda Midland (country) y Los Primitivos Surf.

Además de contar con la participación de viejos amigos del festival como Ikharia Teatro (cuentacuentos), el Ballet Folklórico “Octavio García Frausto” de la Casa de la Cultura, Helecho Escénico (teatro) y nuevos talentos que suman su arte a este proyecto.

En la parte visual se tendrá la intervención en vivo de Lucre Aramoni, Bernardo Ponce, el colectivo Morras Rifando, Salvador Cabrera y Ayrton Peal, en distintas sedes.

Todas las actividades del Festival De la Calle permanecen de disfrute gratuito y libre gracias a los artistas, patrocinadores y comités de colonos que faciltan y se unen a la organización de los eventos.

Para más detalles sobre los horarios y direcciones de cada unas de las presentaciones o intervenciones, los invitamos a seguir el Facebook oficial https://www.facebook.com/festivaldelacalle/?fref=ts , twitter @fest_delacalle o Instagram @festivaldelacalle.

Share: