Local

Hoy lunes Guanajuato tiene mil 821 casos positivos de COVID19

LEÓN, GTO.– La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó este lunes la presencia de 1 mil 821 personas positivas de COVID19 para sumar un total histórico de 222 mil 17 contagios.

También se reportó el fallecimiento de 13 personas más con esta enfermedad, entre ellos una bebé de 2 años.

“Entre las víctimas mortales del coronavirus de hoy se documentó el fallecimiento de una pequeña menor de edad de apenas dos años que habitaba en el municipio de Jerécuaro y que padecía una comorbilidad que no se especifica. La bebé perdió la vida el pasado 16 de enero en el hospital general de Acámbaro”.

De las 13 defunciones que se reportaron el día de ayer solamente una persona contaba con sus dos dosis de la vacuna sin embargo padecía diabetes, hipertensión arterial y tenía 86 años.

De manera acumulada desde el inicio de la pandemia ya son 14 mil 005 los guanajuatenses que han perdido la vida contagiados de COVID19 durante estos casi 2 años de contingencia sanitaria.

El estado de Guanajuato continúa con un incremento acelerado de casos de COVID19 y de acuerdo con el reporte de la SSG, de nueva cuenta la ciudad de León fue el municipio con mayor número de casos nuevos al reportar 608.

Con los nuevos casos del día de hoy Guanajuato ya alcanzó la cifra de 13 mil 434 casos activos.

Share: