Local

Hoy miércoles cerrarán calles por el día de la Virgen de la Luz

LEÓN, GTO.- Con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Luz, hoy 24 de mayo, calles aledañas a la Catedral Basílica de León serán cerradas.

Para facilitar el paso peatonal y evitar riesgos, a partir de las 2 de la tarde será cerrada a la vialidad en la calle Álvaro Obregón, entre 5 de mayo y Aquiles Serdán; así como en la calle Hidalgo, de Adolfo López Mateos a Álvaro Obregón.

Como vía alterna para llegar al Centro Histórico por el lado norte, puede usarse la calle 20 de enero o bien ir por Adolfo López Mateos e ingresar por la calle Hermanos Aldama, o bien hasta la calle Libertad para luego tomar por Madero y seguir hasta Hermanos Aldama.

La apertura de las vialidades será después de la medianoche, una vez que se haya retirado la gente y los comercios.

A las 4 de la tarde se prevé una peregrinación que saldrá del Parque Hidalgo hacia la Catedral Metropolitana, por lo que se designará el carril de la extrema derecha del bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a Hermanos Aldama y entrarán a la Plaza de los Mártires del 2 de enero por la calle Madero.

En este caso se establecerá un servicio de vanguardia y retaguardia de Policía Vial para proteger a los peregrinos. La Dirección de Protección Civil realizará recorridos de inspección en comercios con venta de alimentos y uso de gas LP, para revisar instalaciones y prevenir accidentes causados con este combustible.

La Policía Municipal, al igual que Policía Vial, permanecerá con vigilancia para evitar faltas administrativas y delitos, en garantía del orden en el entorno y la seguridad de las personas.

Share: