Local

IACIP LLEVA A CABO CÍRCULOS DE LECTURA

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Estado de Guanajuato, implementó el ‘Círculo de Lectura por una Cultura de la Transparencia’, a partir del presente mes como actividad complementaria con enlaces de las Unidades de Transparencia de las autoridades públicas.

El proyecto de círculo de lectura es dirigido a titulares y personal de las Unidades de Transparencia de las autoridades públicas, como parte de las actividades de seguimiento a la Red Estatal por una Cultura de la Transparencia en el Estado de Guanajuato’.

La finalidad de este ejercicio colaborativo es brindar un espacio de constante capacitación y actualización en materia de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y gobierno abierto, así como el acompañamiento y atención directa con las autoridades públicas, que ante la emergencia sanitaria, han modificado los canales para llevar a cabo las actividades.

El Círculo de Lectura por una Cultura de la Transparencia, se realiza a través de plataformas digitales donde las y los enlaces se reúnen una vez a la semana para discutir un texto que se les envía previamente para su lectura y análisis.

Durante el ejercicio vía remota, la Moderadora plantea varias preguntas detonantes respecto a la lectura y cada participante comparte con las y los demás asistentes, los puntos destacables de los artículos así como las propuestas, mejoras y retos que enfrentan desde sus instituciones, con respecto al tema de la sesión.

Las lecturas conjuntas, se realizan semanalmente con las y los enlaces de la Red Estatal por una Cultura de la Transparencia y los videos de la actividad se encuentran a disposición de la ciudadanía a través del canal de youtube del IACIP en el link: https://bit.ly/2Yl8isc

 

Share: