Local

AYUNTAMIENTOS YA PUEDEN HACER REUNIONES A DISTANCIA

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Asuntos Municipales aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, la cual busca que los Ayuntamientos puedan llevar a cabo reuniones a distancia.

El documento será enviado a la mesa directiva para que sea enlistado en la sesión ordinaria que corresponda.

Participaron las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta), Noemí Márquez Márquez y Jessica Cabal Ceballos, y los diputados Armando Rangel Hernández y Juan Elías Chávez.

Mesa de trabajo

Previo a la sesión de la Comisión, se llevó a cabo una mesa de trabajo para revisar la iniciativa mencionada anteriormente.

Durante la mesa de trabajo se revisó el articulado de la propuesta y se externaron comentarios para que no se desvirtúe el objetivo de la reforma. Asimismo, se especificaron las situaciones en las que no aplicaría la modificación y se acordó que las reuniones a distancia de las comisiones serán por acuerdo de la mayoría de sus integrantes.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes las diputadas Ma. Guadalupe Guerrero Moreno (presidenta), Noemí Márquez Márquez y Jessica Cabal Ceballos. También asistió el diputado Israel Cabrera Barrón; así como asesores parlamentarios.

Share: