Local

IACIP participa en la semana nacional de la transparencia

LEÓN, GTO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) participó en la Semana Nacional de Transparencia 2021, ‘El valor de la información, inclusión e igualdad en la era de la transparencia’.

Por primera vez, la Semana Nacional de Transparencia salió, de la sede del INAI para llegar a todas las regiones del país alzando las banderas de la diversidad y de la inclusión.

En este evento se contó con la participación de la Comisionada Presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y otros 26 Comisionadas y Comisionados de los órganos garantes locales; así como de miles de ciudadanos y ciudadanas, activistas, servidores públicos y académicos.

“Sumamente orgullosa de poder participar en la Semana Nacional de Transparencia 2021, magno evento que nos permite seguir acercándonos a la ciudadanía de las 4 regiones del país. El trabajo realizado por la Comisionada y el Comisionado del INAI, Julieta del Río Venegas y Adrián Alcalá Méndez fue extraordinario”, afirmó Angeles Ducoing Valdepeña, Comisionada Presidenta del IACIP y Coordinadora de la Región Centro-Occidente.

La Comisionada del INAI y coorganizadora, Norma Julieta del Río Venegas, subrayó que por primera vez en la historia este evento hizo eco en la unidad, la cohesión y en la organización, mostrando lo que significa realmente el Sistema Nacional de Transparencia (SNT):

El evento sentó un precedente histórico en la organización de este evento, que por primera vez se descentralizó en las cuatro regiones del país.

TagsIACIP
Share: