Nacional

IDENTIFCAN A CUATRO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN DESAPARICIÓN DE MARCO ANTONIO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que identificaron a los cuatro policías que participaron en la detención de un joven (#DondeEstaMarcoAntonio) en la delegación Azcapotzalco el 23 de enero, quien es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una conferencia de prensa, Agustín González Guerrero, director general de Asuntos Internos de la SSP, mencionó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Quejas y Orientación, formuló un requerimiento, por lo que a partir de esa fecha se generaron acciones para esclarecer los hechos y la localización de la persona.

González Guerrero indicó que se logró la identificación y ubicación de los elementos policiacos participantes en los hechos señalados para presentarlos a declarar, en principio, ante la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

También dijo que se inició las acciones correspondientes al protocolo para la búsqueda inmediata de personas en situación de extravío o ausencia, en especial de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

“Los elementos policiacos rindieron su declaración ante la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y se inició el procedimiento de investigación al respecto”, mencionó González Guerrero.

“A su vez fueron presentados también a declarar voluntariamente ante la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a fin de coadyuvar en la investigación correspondiente”, añadió.

González Guerrero dijo que los policías pertenecen al Sector Hormiga de Azcapotzalco.

En la misma conferencia, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, indicó que se entregó a la Procuraduría capitalina como elementos probatorios para esclarecer los hechos los sistemas GPS de las patrulla involucrada y material audiovisual.

Share: