Local

Identifican a los responsables del asesinato del activista Javier Piña

LEÓN, GTO.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables del asesinato del buscador de personas desaparecidas, Javier Barajas Piña.

Ya nosotros tenemos los nombres de los responsables inclusive se nos acaban de otorgar los mandamientos judiciales para poder llevar a cabo la complementación de los mismos”, informó el Fiscal.

El fiscal no precisó la cantidad de personas involucradas en el crimen y tampoco quiso dar detalles de la labor que desempeñaba Barajas en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Javier Piña fue asesinado el pasado 30 de mayo en el municipio de Salvatierra. Era hermano de la maestra Guadalupe Barajas quien estaba desaparecida desde 2020 y fue encontrada sin vida un año después.

La ONU y Organizaciones civiles exigieron pronta justicia por el activista que se unió a los buscadores luego de la desaparición de su hermana, sin embargo y a pesar de las exigencias el Congreso del Estado rechazó realizar un exhorto al fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, y al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para implementar las acciones que esclarecieran el hecho y otorgaran pronta justicia.

Siempre hemos sido muy respetuosos de cualquier organismo y nosotros diríamos que ya está esclarecido este caso y tenemos que detener a la brevedad  posible a los responsables de ello“, finalizó Zamarripa.

Share: