Local

IEEG comenzó con la impresión de 10 millones de boletas electorales para las elecciones

LEÓN, GTO-. Son cerca de 10 millones de boletas que serán impresas para la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, para la renovación de los 46 Ayuntamientos de la entidad y los 22 distritos electorales en el Congreso del Estado de Guanajuato; se espera que estén listas para el 21 de mayo.

Los Consejeros del Instituto Electoral de Guanajuato, IEEG, y representantes de partidos políticos supervisaron y presenciaron el arranque de la impresión de las boletas electorales en los Talleres Gráficos de México.

Para la jornada del domingo 6 de junio se cuenta con un padrón de votantes de 4 millones 583 mil 700 ciudadanos.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez dijo “hay un trabajo de muchos meses, mucha gente desde la instalación de los 68 Consejos, la preparación del PREP, registro de candidaturas, los debates y uno de los elementos de mayor confianza ciertamente es la impresión de las boletas electorales, por ello estamos agradecidos porque la experiencia de varias décadas de Talleres Gráficos de México nos da esa seguridad de que estarán imprimiendo no solamente en forma”.

En los Talleres Gráficos de México se imprimirán 4 millones 946 mil 017 boletas para el cargo de Ayuntamiento y 4 millones 946 mil 017 boletas para el de diputaciones locales.

BOLETAS CON MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las boletas contienen 5 diferentes medias de seguridad, 2 de ellas las contiene el papel y las otras 3, se aplicaRán durante el proceso de impresión.

El proceso de impresión consta de 6 pasos:

  1. Revisión de los emblemas de los partidos políticos que estarán en a boleta electoral para que cumplan con los pantones de colores.
  2. Elaboración de las placas para su firma.
  3. Impresión del folio de cada hoja, de la que saldrán 8 boletas electorales.
  4. Posteriormente se corta, selecciona y separa de las hojas para su orden, se encuadernan y engoman.
  5. Una vez que se empaquetan cada una de las cajas que sale de Talleres Gráficos es firmada por notario público.
  6. Se hace entrega al instituto electoral para su distribución en los Consejos Distritales y Municipales.

El material electoral, que incluye las boletas electorales, fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su entrega en la entidad.

Share: