Localportada

Iglesias en León con aforo del 80%

LEÓN, GTO.- Ante el cambio de semáforo epidemiológico a amarillo, la Arquidiócesis de León reducirá los aforos en los templos en un 80%.

Además invitaron a los feligreses a evitar peregrinaciones y aglomeración de personas, de igual manera se deben seguir aplicando los protocolos de toma de temperatura, uso de cubrebocas de manera obligatoria y desinfección constante de espacios.

A través de un comunicado de la instancia religiosa, David Alba, secretario canciller, confirmó que las procesiones y las fiestas patronales quedan canceladas hasta nuevo aviso.

“Lamentablemente continuamos en medio de la pandemia causada por el virus COVID-19, y ahora con la variante de ómicron se han incrementado los casos de contagio, por ello las medidas adoptadas por la iglesia”, dijo.

Por tanto, llamó a la población religiosa a respetar las medidas de sanidad, y al acudir a los espacios de culto, portar adecuadamente el cubrebocas, así como practicar la constante aplicación de gel antibacterial.

Ante esta situación, cabe mencionar que continúa el paso de peregrinos rumbo a San Juan de los Lagos, en los últimos cinco días se ha visto el paso de grupos reducidos de peregrinos, quienes en esta ocasión no tendrán apoyo para pernoctar, como en otros años con la habilitación de espacios dispuestos para ello.

“La principal invitación es el cuidado y la observancia de las medidas de salud. No salir de casa en lo posible y si se presentan síntomas de índole respiratorio aislarse y consultar inmediatamente a su médico”, señalaron.

Share: