headlineNacional

IGNORAR A PADRES DE NORMALISTAS, PIDEN EMPRESARIOS A SEDENA

MÉXICO, D.F.- La Iniciativa Privada le dio un consejo a las Fuerzas Armadas: que los cuarteles militares no se abran a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, porque “es meterse a las entrañas de la sociedad mexicana” y “la parte más íntima” de las fuerzas armadas.

Así dijo Enrique Solana Sentiés, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), en la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Sedena y la Marina.

“Si abrimos el último bastión que tenemos de defensa de este país [los cuarteles] a dónde vamos a dar. Me da mucha pena los que les pasó, pero no podemos abrir a todos los cuarteles solamente porque quieren ver si están ahí los muchachos”, dijo Solana.

Explicó que se debe revisar el marco jurídico para que las fuerzas puedan defenderse en la guerra que sostienen con el crimen organizado. Además afirmó que a nivel nacional los índices de delincuencia han ido a la baja, aunque todavía existen “puntos rojos” que se deben atender.

Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos forzadamente el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, han exigido al gobierno mexicano que se les permita el ingreso a cuarteles militares para buscar a sus hijos.

De acuerdo con testimonios de los normalistas que estuvieron la noche de la desaparición, soldados estuvieron presentes y no intervinieron. Al respecto, grupos civiles como Amnistía Internacional y como Human Right Watch han criticado la decisión del procurador Jesús Murillo Karam de dejar lado a las fuerzas armadas.

sedena

Share: