Localportada

Reconocen talento de jóvenes sanmiguelenses

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Por destacar por su esfuerzo, mentalidad y creatividad al servicio de su entorno, el Gobierno Municipal distinguió a los jóvenes talentos sanmiguelenses.

Durante la edición 2022 del “Premio Municipal de la Juventud”, se reconoció con la “Estrella de la Juventud” la voluntad de los sanmiguelenses para salir adelante como líderes en su entorno y como ejemplo para sus compañeros y para toda la juventud sanmiguelense, ya que demostraron su capacidad, pasión y esfuerzo para aprovechar las oportunidades, superando obstáculos y retos.

Encabezando el evento, el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco, resaltó las acciones sobresalientes de cada uno de los nominados y enalteció el mérito de los ganadores, quienes son agentes de cambio en San Miguel.

“Hoy los jóvenes son rebeldes y me da mucho gusto que esa rebeldía en San Miguel de Allende la acompañan con respeto y con educación. Quienquiera que suponga que se puede parar enfrente de ustedes para detenerles el paso: que lo piense dos veces, porque va a enfrentar a jovencitas y jóvenes preparados, con autoestima, con ideas propias y disruptivos”, expresó el alcalde.

A través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (Imajsma), este año se entregó el trofeo “Estrella de la Juventud” que en su figura se plasman unas alas que simbolizan las oportunidades generadas por el Municipio y aprovechadas por los galardonados para emprender el vuelo en su vida hacia un destino productivo.

Obteniendo los méritos requeridos en su respectiva categoría, los ganadores del «Premio Municipal de la Juventud 2022» son:

  • Trayectoria deportiva: Valeria Salas Sánchez
  • Medio Ambiente: Reyna Morín González
  • Expresiones Artísticas: Araceli «Merle» Herrera Robles
  • Academia e Investigación: Dylan Michel Pérez Ramos
  • Ingenio Emprendedor: Luis Fernando Ortiz Laguna
  • Compromiso Social: Joaquín Sierra Rangel.

A nombre de los jóvenes reconocidos, Valeria Salas dio un mensaje y dijo: “tenemos jóvenes talentosos que son capaces de cosas increíbles, solo es cuestión de que crean en ustedes mismos, que luchen por sus sueños. Tenemos el apoyo y tenemos la capacidad, que lo único imposible es aquello que no intentas”.

Todos ellos recibieron un estímulo económico que inicialmente era por 30 mil pesos y, tras el anuncio del Presidente Municipal frente a los ganadores, se escaló al doble; es decir, cada galardonado se llevó 60 mil pesos y además se entregaron 20 mil pesos para los nominados.

Share: