Nacionalportada

Impide AMLO que titulares de Ejército y Marina hablen sobre opacidad en caso Ayotzinapa

NAYARIT.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que los titulares del Ejército (Luis Cresencio Sandoval) y de la Marina (José Rafael Ojeda) hablaran sobre los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes denunciaron que estas instituciones ocultaron información sobre el caso Ayotzinapa.

“Yo la voy a dar (la declaración), soy el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aparte del Presidente de México. Por eso quiero tomar la palabra yo, por eso quiero contestar yo, porque no es cierto. Es una campaña en contra del Ejército de México sin fundamento”.

Así lo dijo López Obrador al argumentar que, si las acusaciones fueran ciertas, no estarían en la cárcel dos generales y más elementos del Ejército.

Insistiendo en que se trata de una campaña para socavar al Ejército, el primer mandatario contrastó con la buena opinión de la que gozan estas instituciones entre la ciudadanía. “Tienen más aceptación las Fuerzas Armadas que el presidente y ya no hablemos de cómo ve la gente al Ejército con relación a la policía estatal o a las policías municipales”, dijo.

Ayer la ONU y un grupo de organizaciones no gubernamentales se sumaron a los cuestionamientos sobre la opacidad que enfrentó el GIEI para resolver la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Hay muchas organizaciones que están financiadas por gobiernos extranjeros supuestamente para defender derechos humanos. La misma ONU actúa de manera sectaria, parcial, tendenciosa”, señaló el presidente.

Share: